sábado, 4 de julio de 2015

CHRISTOPHER LEE

 Piloto de combate frustrado,  cazanazis en la segunda guera mundial, actor de cine de los que molan y músico heavy metal. Entre sus antepasados hay un Cardenal, una Soprano y hasta se dice que estaba emparentado con el mismísimo Carlomagno, no sé yo si creerme esto pero farda.
 Como actor hizo un poco de todo, pero lo que lo catapultó a la fama fue su encarnación como Conde Drácula, lo bordaba el tio, con los ojos inyectados en sangre en plan porrero del infierno, cero colirio, si señor.
  En los años 80 su carrera empezó a acusar un serio declive, llegando a aparecer en la última película de la saga"Loca academia de policía", que no me la quiero ni imaginar.
  Cuando parecía acabado como actor, una reliquia del pasado, vuelve arrasando con todo. Tim Burton , como buen discípulo que era,  lo rescata para "Sleepie Hollow" y Peter Jackson lo ficha para "El señor de los anillos" en el 2001, interpretando a Saruman, un mago cabrón . Poco después George Lucas para no ser menos le da el papel de Conde Doku en "Star Wars", en un intento por dignificar su Guerra de las galaxias 2.0... no lo consiguió.
 Adios Christopher, siempre con nosotros.
 Siempre serás mi Drácula preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario